INICIACION AL MODELISMO NAVAL ESTÁTICO

Página anterior

Estas en Fragata Siglo XVIII > Forrado del casco > Página 6

Página siguiente

 

Forrado imagen 43

 

 

De un listón cuadrado cortamos trozos pequeños y los lijamos tal y como se puede apreciar en la foto

 

 

 

Forrado imagen 46
Forrado imagen 45
Forrado imagen 44

 

Estas pequeñas piezas nos servirán para colocar los escalones que van desde la línea de flotación hasta la cubierta, justo entre la tronera sexta y séptima contando desde proa.

 

Forrado imagen 49
Forrado imagen 48
Forrado imagen 47

A proa de la tronera sexta y a proa de la tronera quinta, y situadas entre los listones que hemos pegado por el centro de las troneras y el situado en la parte superior, cortaremos unas ventanas que servirán para colocar el mecanismo de entrada de las maniobras de las vergas en cuyo interior se colocará una polea por la que pasarán los cabos.

Justo a cada lado de la maniobra de la verga que se encuentra más cerca de la tronera sexta colocamos dos piezas que cortaremos y daremos forma para que se adapte al casco, también desde la línea de flotación hasta la cubierta y otra pieza igual colocaremos a continuación de la tronera tercera contando desde proa.

Forrado imagen 51
Forrado imagen 50
Forrado imagen 56

 

 

La polea se puede fabricar dando forma a un trozo de varilla redonda, o también la podemos sustituir por una vigota como se ha hecho en este caso.

 

 

Forrado imagen 55
Forrado imagen 54
Forrado imagen 53
Forrado imagen 52

 

 

 

 

 

 

 

 

Para dar forma al refuerzo para la maniobra de anclas que va situado entre la primera y la segunda tronera de proa se han recortado unas piezas a las que hemos dado la forma precisa.

Después de esto, forraremos con tracas la parte interior de la super-estructura, es decir la parte en la que irán situadas las cubiertas superiores colocaremos sobre ella la tapa de la regala que es la que la cierra por la parte superior.

Para hacer las volutas que adornan la tapa de la regala se han utilizado trozos de varilla redonda y se han hecho unos adornos con una broca en los laterales.

Página anterior

Mientras que el texto es una recopilación de múltiples fuentes, todas las imagenes son propiedad de Inimodel-naval © 2011

Página siguiente